La explicación científica a la estupidez

Solo en la oficina, con poco para hacer y sin ánimo de hacer mucho tampoco. Mi jefe se tomó las vacaciones y parece que mi única compañía será la odiosa impresora de formulario continuo (ya estoy dudando de la teoría que dice que no existe el movimiento continuo, la verga esta no para más). Abro clarín y encuentro lo que parece una nota de verano más: Sostienen que estar enamorado más de seis meses puede ser patológico.

Es una explicación medianamente científica a algo que la mayoría no puede entender, y me incluyo. El 14 de Febrero se festeja el día del idiota. Cambiamos visiblemente la forma de ser cuando estamos con alguien (y sentimos algo más que calentura por esa persona, claro está). Cambiamos la forma de hablar, vamos al cine a ver películas que ni siquiera bajaríamos en Taringa. Bancamos cosas que en otra situación nos exasperarían  No llegué a festejar el día de San Valentín porque tuve un dejo de lucidez

(…) El psiquiatra –Hagop Akiskal– hizo estudios en personas enamoradas y encontró que los niveles de serotonina, que es un neurotrasmisor en el sistema nervioso, eran similares a los de pacientes con desorden obsesivo-compulsivo (…). Eso lo explica todo, también el dolor ante la ruptura de esa relación aunque un mes después uno se pregunta qué mierda hacía ahí.

Raymond y el personaje de Jack Nicholson en As good as it Gets no eran un tipos con multiples TOC, estaban enamorados, ahora que lo pienso.

Anuncios
  1. Ja, leí eso también.

    En realidad yo hice un pequeño agregado: el eneamoramiento es cuando ponés a la mina en un altar.

    Crees que es perfecta, cómica, inteligente, y cometés el error de creer que es única. Y eso que serán los primeros meses.

    Eso habría que cortarlo de raíz. Hay que ponerla de igual a igual, bajarla de su monumento y darse cuenta que es un ser humano. Cuanto te das cuenta de sus defectos, y aún así te sigue enamorando, dale para adelante.

    Abuso de mi comentario para crear una entrada en mi blog =P

    • Adriano
    • 24/02/10

    El problema es que se hace imposible bajarla del pedestal. La sola idea de estar con una persona única parece una estupidez vista desde afuera, ya que basicamente todos somos iguales. Cómica, inteligente, locuaz, perspicaz o terriblemente trola, basándome en las estadísticas debe haber minas parecidas como para llenar un país.
    Cuando uno está enamorado no puede evitar creer que está con una mina sustancialmente distinta a las demás, y ese es el error.

    Use nomás, todo el post se basó en una nota del diario jajaj

  2. enamorarse es idiotizarse. absolutamente. Uno empieza hasta a hablar de una manera que antes nunca lo habia hecho. asi hay tipos que terminan hablando de igual manera a su novia, a su hijo, a su perro y a su bonsai.
    un asco

    • Nicolas
    • 3/11/10

    Estoy 100% de acuerdo ahora despues de unos meses vos pensas lo mismo jajaja

    • Nicolas
    • 3/11/10

    Si tenes ganas te voy tirando temas de oficina: cartucho balnco y negro; que calor; amenaza de bomba, es el cumpleaños de; venis de vacaciones y te dicen estas mas bronceado y le respondes si seguro de la tele porq me pase las vacaciones encama por una intoxicacion y ni vi el sol; las fotos de los viajes; de los casamientos; del cumple de los chicos; temas mas populares q hiciste el finde para q carajo preguntas si empiezo a contarte y te poner a hablar por telefono!! escribi hay vario temas jaja

    • Nicolas
    • 3/11/10

    Ha mis sinceras disculpas porque te desvirtué todo el blog jajaja

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: