Sobre la creación de un diccionario mujer-hombre (otra vez con lo mismo)

Siempre lo tuve enfrente y no me había dado cuenta. Me siento el  Cristobal Colón de las relaciones humanas (¿!). Si el pastorcito de la tele con sus libros tóxicos es un éxito voy a revisar la casilla de mails aver si me llega la confirmación de mi Nobel. Ya había hablado escrito sobre la escasa posibilidad de que dos personas se pongan totalmente de acuerdo en un tema, sea éste complejo como ¿por qué Coca Cola sigue lanzando aguas saborizadas que nadie compra? o la peor nimiedad como podría ser ¿exactamente qué sabor tiene la Épika?

Vayamos al grano si? Si. Muchas veces, para no decir la totalidad de ellas -hablar con personas con capacidades intelectuales diferentes complica la situación también- el problema se debe a un solo hecho. Las fallas aparecen cuando una mujer y un hombre intentan algún tipo de acercamiento comunicacional que exceda el intento de levante*. Si hombre dice  o hace A, la mujer escuchará/verá A, pero decodificará que se quizo decir B teniendo en cuenta millones de variables duras y blandas sólo existentes en su mente.

El hombre es más facil. Básico por así decirlo, pero se tomó esa descripción como algo malo. Si un hombre dice A, a excepción de mitómanos y necesitados de mentir por razones mayores*, esta queriendo decir A. Entonces lo normal es que A sea A y no A’, no hay por qué complicar las cosas  – Navaja de Ockham que se llama-

Ejemplos gráficos:

Supongamos que uno va dirigiéndose a su lugar de trabajo y llega a la puerta de entrada al edificio, que como muchas puertas no tiene siquiera un metro de ancho. Las leyes de la física y las costumbres sobre guardar cierta distancia entre cuerpos para no incomodar hacen que pueda pasar sólo una persona a la vez.

Como me han enseñado, dejo pasar a la mujer primero como una costumbre, al fin y al cabo tampoco estoy taaaan apurado para entrar al trabajo.

¿Qué piensa un hombre cuando hace eso? Claramente es una muestra simple de educación, heredada de hace muchos años. Yo lo hago como acto reflejo, no lo pienso. Pero, ¿qué piensan los individuos de sexo femenino? Me deja pasar para mirarme el culo, es un desubicado! De la misma forma si uno cede su asiento en el micro será para mirarle las tetas.

Si algo nos enseñó Lo que ellas quieren, además de cuán entretenida puede ser la vida de un publicitario, es que la única manera de que un hombre se entienda con una mujer es por accidente casi mortal, intentar hacer algo al respecto es completamente en vano.

*1 Por alguna razón ese es el punto más alto en el nivel de entendimiento. “Pasar a tomar un café” implica ausencia de pantalones y toda vestimenta para ambos géneros.

*2 Por razones mayores se entiende ausencia de justificación – entendible para una mujer, claro- sobre el horario nocturno del alquiler de la canchita de futbol 5 o la presencia de mujeres en el grupo de estudio.

Tengo un pequeño problema con la expresión “gente con capacidades diferentes”. Sepan disculpar si entra en todos los artículos de este blog

Anuncios
    • solitaria
    • 16/04/10

    Jajá muy bueno!!! Y cierto, juro que (al menos en mi caso) es totalmente cierto! Buen finde-

      • Adriano
      • 21/04/10

      Ojo, no digo que haya un estereotipo. Justamente es eso lo que lleva a malentendidos

  1. jajajajajaja

    Es verdad! Hoy en día, todo tiene que ser buitrerismo. Asi no se puede.

    Por suerte cada tanto hay mujeres que no malinterpretan las cosas. Pero a esas les es más díficil descifrar nuestras indirectas.

      • Adriano
      • 21/04/10

      El buitrerismo hace que toda buena intención sea mal vista. Buuuu.

  2. Yo creo que todas estas cuestiones son parte del arte del histeriqueo y del MARCADO machismo de la sociedad (que no viene de hoy, claramente).

    En mi caso personal, al pan le digo pan y al culo, culo. Por este motivo es que puedo AFIRMAR que no solo la mayoría de las mujeres piensan A’ cuando un masculino dice A, a veces los tipos creen Z cuando una dice B… y contra la boludez humana, no hay RAE que aguante mi querido.

    Criterio es lo que falta, y productores de ciencia ficción se está perdiendo Jolibud.

    Besotes, Tanito!!!

      • Adriano
      • 21/04/10

      El problema es cuando no existe el criterio. Si yo pienso A´ y digo A hoy y B mañana se hace imposible la comunicación en buenos términos.Las personas con capacidades intelectuales diferentes mandan parece 😦

  3. jajaja tenes un re problema con esa expresión querido! mamita lo que hariamos juntos en un puesto de gobierno vos y yo. JAJAJA

      • Adriano
      • 21/04/10

      jajaj es la expresión más ridícula y ñoña que se podía inventar… y a mí se me pega

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: