Manual de urbanidad

A riesgo de parecer repetitivo con los tópicos de este sitio tan visitado y vitoreado por su público, lapatadeltano inc. presentará un manual sobre comportamiento urbano. Para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero. Para que usted pueda lucirse como un dandi con la Norma mostrando educación digna de un noble inglés del siglo equisve (XV). Para usted, que de tanto ver partidos de fobal se olvidó que no se empiezan oraciones al estilo “recordarle que mañana nos vemo” sino que debería usar “quiero” o lo que crea conveniente antes. La entrega es en fascículos coleccionables para no hacerlo tan extenso.

En esta edición el transporte público será el tema a tratar.

¿Hay que saludar al colectivero? Claramente no se trata de un espectro frente al volante del medio que eligió como transporte señora, hay que saludarlo con un buenos días/tardes/noches o bien si uno es Truman decir buenos días, buenas tardes o buenas noches por si no nos volvemos a ver*

¿Me bajo en 25 cuadras, me puedo parar en la puerta? No, invertebrado mental, no!!! la puerta está diseñada para facilitar el ascenso y descenso de los pasajeros. Con vos parado en la puerta no se puede salir del vehículo, y la gente se pasa de su destino inicial por tu culpa.

¿Estoy apurado, puedo entrar al subte aunque la gente no haya salido? Mirá, no se trata sólo de educación. Si entramos todos haciendo un embudo adentro del metro, la gente dispuesta a abandonar su vida de topo se verá imposibilitada de hacerlo. De esa manera, sólo se podría bajar del vehículo en Congreso de Tucumán y Catedral -ponele que uno tome la linea D-

¿Cómo sé que la chica esa está embarazada para cederle el asiento? Pedile el evatest o parate de todas formas que no te va a hacer mal.

*No está bien usada la expresión buenas tardes si ya almorzó. Primero, el chofer dificilmente tenga un break para comerse un sanbuche de mondiola. Segundo, y más importante aún, la hora no se puede mover. Es una costumbre social que no depende de lo que cada persona tenga en el estómago, mas bién está regida por el sitio que ocupa la tierra en el momento saluderil. Más claro, voy al chinito del barrio y no le digo buen día, o buenas noches si usted está pensando que quiere estar en su país  -me va a responder  nentendo, no monedas, caramelos. Pero eso es otra cosa- Después de las 12 son tardes. Despúes de las 20 noches  hasta el amanecer, que son días.

Edit 22/4

Anuncios
    • solitaria
    • 21/04/10

    Jajá. Pero che, yo saludo al colectivero man, y nunca me saluda… será maleducado!

      • Adriano
      • 22/04/10

      Bien hecho señorita, los colectiveros también merecen respeto jajaj. Creo que no saluda porque no se da por aludido

  1. Totalmente de acuerdo.

    Como dijo Albert Einstein alguna vez: Solo hay dos cosas infinitas: La estupidez humana y el universo. Y de lo segundo no estoy muy seguro.

      • Adriano
      • 22/04/10

      Está en el ADN, habría que encontrar el gen de la pelotudez.

  2. Amigo del wordpress (fucking wordpress) soy fiel admirador tuyo y lo sabes, más que nada desde tu odio/separación/distinción con la “Épika” (párrafo aparte). Pero dejame decir que no comparto todas las normas que os propones… ya que tu haces la pregunta gramaticalmente incorrecta. EJ.
    ¿Mamá puedo salir? (PREGUNTA BIEN FORMULADA)
    Mamá puedo salir? (PREGUNTA MAL FORMULADA POR TANO)

    SE ABRE Y SE CIERRAN LOS SIGNOS!!!!
    defensor de la buena escritura castellana!

      • Adriano
      • 22/04/10

      Unámonos para la deasaparición Épika jajja.

      Chaval que este no es el diario de Esportiu, podeis hablar en argentino. Me gustó la correción, asique se viene el EDIT. Vivo escribiendo con esos errores (creo que los signos de apertura no son muy útiles pero hay que usarlos por regla)

  3. un 10 para el Tano! (no confundir, “un diez para el tano” con “la 10 para el tano”)

  4. me da mucha envidia la cantidad de visitas y comentarios que tenes.
    y me re cayo la nota, jaja cuando quieras hacemos un manual impreso.

    • Adriano
    • 23/04/10

    La nota entera surgió en una charla de break en la escuelita el martes jajaj, habría que hacer un manual.
    Envidia por los comentarios? está re pobre este blog 😦 busco calidad en los coments, no cantidad

  5. Tanito, me re cagaste la vida. Acá no vamos en bondi, subte, ni en tren, ni en avión.

    Queremos el manual de urbanidaT para el que hace dos cuadras caminando… ¡y se pierde! porque tiene la brújula hecha mierda. Ejemplo de temática a tratar: “para que nos piden la hora si nos miran el culo”; “no tengo monedas no soy banco”; “no me des papeles que el cajón de “borradores” estalla”, etc.

    =)

      • Adriano
      • 26/04/10

      Tranquila, dormí sin frazada! Como Lapatadeltano escucha/lee a su público, ya salió la segunda parte

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: