Manual de Urbanidad (segunda parte)

Suele suceder que mi amigo lector no ve necesario subirse a un micro, tren, subte o submarino nuclear para trasladarse, o bien desea caminar con los auriculares y de paso practica para el próximo mundial de Air Guitar. Para ellos también hay recomendaciones, basadas en preguntas que he recolectado tras un exhaustivo trabajo de campo.

¿Cómo debo guiar al peatón a su incierto destino? Claramente, el guía de turno deberá utilizar instrucciones claras y concisas, teniendo en cuenta que si el peatón pregunta no se encuentra en condiciones de conocer “el almacén de -la- Chola” “la casa de Juan Carlos” o menos aún “la tercera panadería que pases de la mano izquierda”. Vale más pasar por el gallego que le puso la voz al GPS y decirle “tres cuadras a la derecha, dos a la izquierda y media a la izquierda de nuevo”

¿Soy Rainman y camino pisando las líneas de las baldosas, no importa? Claro que importa! Quizá quieras ponerte a jugar a la rayuela en la vereda, pero el que va detrás tuyo no va a estar muy contento. Seguir una línea recta en tu trastorno obsesivo compulsivo puede ser doblemente productivo, para vos que te sentís más seguro y para el otro centenar de personas que podrán seguir un patrón de esquivamiento ¿?

¿Quién fue el repetitivo que pintó cebras en tooodas las esquinas? Tal vez, como persona con capacidades especiales, ¡oh joven platense! no has notado que los automóviles suelen detenerse en las esquinas y no por casualidad las cebritas no se encuentran en la mitad de cuadra. Úsala para cruzar la calle y verás reducidos en un 83 % los insultos recibidos, mientras que la posibilidad de que te atropellen con las excusa de que no te vieron se reducirá un 56,3 %.

¿El peatón es un tacho de basura enorme? ¿Problemas espirituales?, ¿te dejó tu pareja?, ¿querés hablar inglés?, oral sin globito, masajes descontracturantes, ¿eyaculación precoz? (¿WTF?), carta natal, unión de parejas, pizza libre por 18 mangos, desunión de parejas,  promo 2 x 1 (supongo que eran gatos por las ilustraciones), computación a distancia y muchas otras ofertas se cruzan en manos del caminante, que se empieza a poner incómodo ante la total imposibilidad de juntar todos los papelitos de varios colores y diseños que se le cruzan. En vez de quejarse por Botnia, el calentamiento global y la extinción de papagayo hawaiano, haga algo y deje de producir spam en vivo y en directo.

Anuncios
  1. ¡jajajaja! ¡No podés ser tan desgraciado!

    ¡Señor! No me instalaron el “Excalibur” en el celular todavía, de hecho, estoy faltando a la verdaT, me lo instalaron pero no se controlar muy bien la pantalla táctil aun… De todos modos… ¡NO SOY GPS CARAJO!

    Dixit: Soy Rainman y camino pisando las líneas de las baldosas, no importa? ¡jajajajaja! No hay seriedaT, Señor!!

    Por mala suerte o caso fortuito de la vida, siempre de los siempre habrá algún pavote delante tuyo jugando a seguir la línea o bien a pisar las baldosas de X forma o color y vos como un/una pelotudo/a detrás intentando encontrar el “espacio” justo por donde colarte y posteriormente, adelantarte al soquetoide.

    En el caso del uso de senda peatonal no puedo quejarme directamente, dado a que en esta ciudad, muchísimas veces (la mayoría) me dejan pasar en las esquinas incluso cuando decido esperar cual peatona responsable. Muy bien 10 felicitado para los hombres que se comporten como caballeros!

    De los intrépidos empapeladores al “bolante” no puedo acotar nada más, estamos HARTOS de que nos enchufen cualquier boludez, el sumum de la pavada si nos ponemos a intentar siquiera leer, la mayoría con HORRORES ortográficos, como mínimo.

    Un besote Sr! Buenísimo post adjunto al anterior =)

      • Adriano
      • 27/04/10

      Esquivar peatones hace más divertido el camino, uno va inventando fintas para adelantarse. Si, me divierto con poco 🙂

      A mi me da como cosa tirar los papelitos en la cara del que me lo acaba de dar.

      Un beso, y gracias por los halagos

  2. A veces creo que debería haber una ley que multe a los peatones -.-

      • Adriano
      • 27/04/10

      Jajaj los peatones hinchapelotas e irresponsables deberían ser multados, es verdad. No se, que les hagan usar un chaleco fosforecente de “peatón obstáculo” ponele

    • solitaria
    • 27/04/10

    Ud. es un ser maldito. Sepalo!

      • Adriano
      • 28/04/10

      Todas dicen lo mismo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: