Instrucciones para pasar un número de teléfono

Supongamos que nos encontramos con un compañero de la facultad, amigo llegado desde el interior de la provincia con quien habíamos perdido contacto. Después del saludo cordial, la charla sobre la actualidad laboral, la pareja, y alguna que otra boludez – depende del tiempo del que ambos dispongan para detenerse en la calle- viene el momento inevitable, la promesa de una reunión con tooooodos los compañeros.

Ambos se encuentran en un dilema, saben muy bien que esa reunión nunca de los jamases ¿? se concretará, pero para no quedar como un ortiba esperan a que el otro lo diga primero. Solución: ambos saben como termina la cosa y se hacen los boludos.

Entonces llega el momento de establecer un futuro contacto, pasándose los teléfonos celulares, y ahí está el problema. El agrupamiento de números es esencial en el arte de pasar un teléfono. Llegar a un acuerdo en la manera de hacerlo puede llevar al distanciamiento de esas persona que dos minutos atrás se abrazaban.

15- 45 123 23 8 dice uno

15 4 512 32 38 ? pregunta desconcertado su -por el momento- amigo.

nono!   15- 45 123 23 8

A partir de ahí la tensión comienza a sentirse, y la reunión que ninguno de los dos había desestimado para no quedar mal ya ha quedado completamente olvidada.

Con el fin de no perder relaciones por malentendidos en el agendado de números telefónicos, hay 2 soluciones:

1) Ponerse de acuerdo, siguiendo normas establecidas. Primero el 15, seguido un número solo (3,4,5 según  zona y operadora). Acto seguido los próximos 3 números y luego los siguientes separados de a 2.

O más facil

2) Tomar el teléfono de nuestro amigo y llamarnos a nuestro propio movil. Así, partiendo de la base que cada uno conoce su número, cada uno tendrá un número hasta entonces desconocido en sus llamadas recientes. Luego marcamos ese número y le ponemos el nombre que queremos (boludo que me encontré en la calle; Juancito escuela; Josecito Gonzalez, alguno que nos haga recordar de quién se trata)

Anuncios
  1. jajajajja posta, hay una desorganización enorme con eso. Entonces prefiero nombrar de dos en dos. Sea: Once, sesenta y dos, ochenta, noventa y nueve, noventa y nueve.

    Y ahí me es más fácil. Una vez para no querer pasar mi numero lo dije todo de corrido: Mil ciento sesenta y dos millones, ochocientos nueve mil novecientos noventa y nueve. (1.162.809.999). Sí, yo mismo genero vueltas al pedo, pero es que odio esos encuentros forzados!

    En fin, tiempo sin pasarme, la facultad es un asesinato!

      • Adriano
      • 16/05/10

      Este humilde espacio está contra toda actitud careta, la tuya es la mejor solución ante encuentros forzados que todos sufrimos.

      Me pasa lo mismo, tengo que elegir entre sentarme tranquilo a escribir o ponerme a estudiar

  2. Yo abono a la teoría del “te llamo, ¿me llamás?”… y que el número quede en “llamadas perdidas” / agendar número… y chau pinela.

    El mandar mensajitos y/o dar explicaciones me pudre. No porque sea una intolerante, sino porque la “gente” por ahí tiene rota la sinapsis y en lugar de entender las cuestiones simples de la vida como UN TELEFONO en un tiempo promedio aceptable como podría ser 5 minutos, nos hace desarrollar una especie de sistema de suma algebraica y recurre a métodos anquilosados en el tiempo tales como ESCRIBIRSE EN LA MANO EL NÚMERO, lo que nos genera otro riesgo más como podría ser que se laven las manos, algún 8 se transforme en 3 y luego se nos acuse de pasar mal el número… aunque a estas alturas, lo mejor sería que un sujeto de este calibre jamás pueda localizarnos =)

    Ni que hablar de pretender que memoricen 10 números, imposible, no hay caso, no te gastes.

    Un beso Tanito! =)

      • Adriano
      • 17/05/10

      Eso, las cosas simples de la vida tienen solución facil. Escribirse el numerito en la mano es casi como decir “lo anoto pero me chupa un huevo tener tu número”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: