Archivo para 30/05/10

Post relleno (más quejas)

No se si seré yo que no me adecúo a la sociedad civilizada -en realidad si se, soy una especie de tarzán- o la gente -sin distinción social, de género, de preferencias sexuales y cualquier otro tipo- está cada vez más careta, en el sentido de intolerante a las diferencias culturales y las diferencias entre individuos que somos.

Ya de por sí es complicado moverse en una ciudad llena de gente apurada. Todos corriendo, aunque muchos ni siquiera conocen su destino cierto. Uno va relajado con sus auriculares practicando sus solos de air guitar – ojo, predica con el ejemplo y hace uso del manual para el peatón– y no llega a hacer media cuadra cuando se le escapa un       ” agita la flaca agita la gorda” que enfurece -a notar por los ojos rojos like Emily Rose- a las señoras y solterones de 40 años. ¿Táaaaanto molesta que una persona cante en la calle? O será que molesta mi aparente falta de apuro y desesperación, siendo quien les habla amplio conocedor de leyes como la señora de adelante es impenetrable -con todo respeto-  o mi semáforo se acaba de poner en rojo  y aunque corra llegaré a la esquina y seguirá en colorado, pues no tengo el poder de adelantar el tiempo.

El hecho es que lo que para mí es normal -señores, Dante Spinetta hizo un disco muy pegadizo y vale la pena cantar los temas- a los demás les parece la peor aberración después del nacimiento artístico de Zulma Lobato. Entonces me pregunto, sin pretender alzarme como el himno a la alegría viviente, obbbvio. ¿Cuándo nos convertimos en autómatas que no pueden siquiera mostrar algo y reprochan toda clase de movimiento que exceda lo estrictamente necesario?

